Publicidad y Marketing

El marketing o la mercadotecnia supone la identificación de las necesidades o deseos del mercado, la formulación de objetivos orientados al consumidor, el desarrollo de estrategias que creen un valor superior para establecer relaciones con el consumidor y la retención del valor de este para obtener beneficios. Evidentemente existen numerosas técnicas de marketing aunque la más conocida y utilizada es la campaña publicitaria.
Para desarrollarla lo primero que hacemos en IdeaIntegral es un estudio de mercado del producto, analizando la demanda, la competencia, sus puntos débiles y fuertes, sus oportunidades y sus amenazas. Sobre esa base construimos una campaña segmentada por públicos y con diversidad de acciones, medios y ámbitos de actuación.

Digital / Online

El hábito de compartir experiencias de consumo a través de plataformas, redes sociales y portales especializados es, junto con la compra online, el factor diferencial del consumidor de la sociedad actual, un individuo informado que compara productos, servicios y precios antes de lanzarse a adquirirlos. Esa es la realidad con la que hay que contar a la hora de crear campañas de publicidad. En IdeaIntegral trabajamos todos los aspectos de la publicidad digital

Posicionamiento SEO / Banners

Creamos campañas integrales para cualquier soporte digital. Desde el concepto a la adaptación formal al soporte en el que se va a insertar cada banner en concreto. Pero no nos quedamos solo en el diseño, también las administramos en cualquiera de la plataformas existentes (Google AdWords, Facebook Ads, etc.), en aplicaciones y cualquier soporte o medio online que admita publicidad. El equipo multidisciplinar de IdeaIntegral incluye diseñadores y redactores que elaboran el anuncio, realizan la inserción según la estrategia establecida en el Plan de Medios y efectúan el control de las campañas haciendo un seguimiento SEM (Search Engine Marketing o marketing en motores de búsqueda) y SEO (Search Engine Optimization o posicionamiento en motores de búsqueda).

Remarketing

El remarketing es una manera de volver a llegar a los usuarios que han visitado una web pero no han llegado al final del itinerario y, por tanto, no han completado el proceso deseado (inscripción, compra, etc.). En IdeaIntegral desarrollamos campañas y acciones publicitarias específicamente dirigidas a este grupo de internautas. Esta técnica que es posible gracias a la identificación de usuarios concretos permite además lanzar nuevos productos o servicios como primicia a quienes ya son clientes para tener un detalle con ellos.  En definitiva, la técnica del remarketing es tan útil para captar usuarios que alguna vez se interesaron por la empresa sin llegar a convertirse en clientes como para consolidar la clientela ya existente.

Coste Por Acción (CPA)

En IdeaIntegral le ofrecemos el mejor presupuesto posible, el Coste Por Acción o Coste Por Adquisición. En este modelo el anunciante solo paga cuando se produce la acción que él desea y que puede ser la suscripción a una lista, la impresión de una página, una descarga, la compra de un producto, una inscripción… El anunciante paga exclusivamente cuando tiene garantizada la eficacia de su campaña, que el mensaje ha llegado al receptor y lo ha convertido en cliente potencial.

Convencional / Offline

Hay quien dice que los medios convencionales (offline) como la publicidad en prensa, radio y televisión, los folletos, las presentaciones o el marketing directo postal han perdido peso. No es cierto. Siguen acumulando las mayores cifras de inversión publicitaria y no hay que olvidar que aún existe un considerable sector de población que no está metido de lleno en el mundo digital.
En IdeaIntegral creamos la idea y el concepto de estas campañas para soportes y medios convencionales y los adaptamos a los módulos y formatos necesarios para su inserción. Llave en mano, directamente de nuestro equipo de producción al medio en que se vaya a publicar o emitir.
En el caso de que sea necesaria la intervención de una imprenta, será nuestro personal el que trate directamente con ellas para que nuestro cliente se beneficie de la reducción de costes.

Gestión de Medios

La elaboración de un cuidadoso Plan de Medios que asegure un máximo de eficacia promocional con un mínimo de inversión es fundamental para gestionar eficazmente las inserciones en función de una estructurada estrategia de difusión e impactos. En IdeaIntegral hacemos todo el proceso con nuestro propio personal que, además, será el que trate directamente con las centrales de medios y agencias de publicidad para conseguirle los precios más ajustados. Trabajamos y negociamos todo tipo de medios convencionales (prensa, radio, televisión, publicidad exterior, esponsorización…) y digitales (páginas web especializadas, periódicos y revistas digitales, portales de medios audiovisuales, redes sociales, marketing viral, plataformas 2.0…)

Marketing de guerrilla

El marketing de guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de mercadotecnia ejecutadas por medios no convencionales que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, con acciones sorprendentes en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios, por lo que permite llegar al público objetivo de una forma diferente, produciendo un impacto directo y perdurable en su psicología y sus emociones. En IdeaIntegral llevamos a cabo acciones de marketing de calle (Street marketing), viral, flashmobs, ambient media, etc. Llevamos la acción persuasiva al lugar en el que se encuentran los clientes de nuestros clientes.

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