Relaciones públicas y Comunicación corporativa

La relación de una marca con su público y los diversos soportes y medios no sólo se da mediante campañas y promociones. De hecho los consumidores perciben como más fiables las informaciones que reciben de medios y canales que determinan que no tienen intención publicitaria, sino informacional. Es por ello que, más allá de las campañas y acciones, conseguimos generar interés sobre nuestra marca, productos o servicios por sí mismos. Esto se logra con un trabajo personalizado y de medio plazo con todos los actores relevantes implicados en los procesos de comunicación e información. En IdeaIntegral llevamos adelante la estrategia y ejecución de campañas de RRPP (relaciones públicas) y Comunicación Corporativa tanto en medios online como en medios offline.

Online

Los medios online se han convertido en el principal medio de prescripción e información antes de realizar cualquier compra. Más del 80% de usuarios de smartphones consultan precios, características y opiniones mediante sus dispositivos antes de comprar. Es por ello que una adecuada estrategia en estos medios se hace vital.

• Relaciones con medios: Los medios tradicionales siguen siendo uno de los principales “influenciadores” y generadores de opinión. La inmensa mayoría de medios tradicionales tienen un soporte online con diversos códigos, redactores y contenidos que los offline. En IdeaIntegral conseguimos que los medios online hablen del producto/marca de nuestros clientes “por que lo merece” no por que les paguemos por ello.

• Social Media: La necesidad de una adecuada presencia en redes sociales es un fenómeno reciente, pero de extrema relevancia. Uno de los primeros lugares donde los usuarios consultan información sobre marcas es en las redes sociales y buscando comentarios de otros usuarios.
En IdeaIntegral planteamos la estrategia y gestión de comunidades en redes sociales desde un punto de vista integral, buscando las máximas sinergias con otros canales de comunicación corporativa así como englobándola en la estrategia global de marketing y comunicación.

• Blogger Relations: Un fenómeno persistente en el tiempo, muy relacionado con el Social Media y con cada vez más proyección es el campo de los blogs, tanto personales como corporativos. Son una herramienta de comunicación más estable y especializada que los medios sociales puros, pero que también incluyen parte de los elementos que atraen al público general: confianza, trato directo, interacción etc.
Una adecuada gestión de las relaciones con bloggers es un factor clave en cualquier estrategia online y en IdeaIntegral mantenemos relaciones con los bloggers más relevantes para, en caso de oportunidad, poder posicionar los productos o servicios de nuestros clientes ahí donde su público los va a buscar.

Offline

A pesar del crecimiento de los medios online estos, siguen siendo incapaces de conseguir determinados objetivos. Es por ello que en IdeaIntegral trabajamos simultáneamente con las relaciones públicas online y las RRPPs offline más tradicionales.

• Comunicación corporativa: Una respuesta poco adecuada puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa, En IdeaIntegral asumimos las funciones de gabinete de prensa corporativo para nuestros clientes, gestionando todos los niveles de comunicación corporativa.

• Notas de prensa: Los medios de comunicación siguen necesitando noticias frescas, interesantes y relevantes para su audiencia. En IdeaIntegral convertimos los hitos de nuestros clientes en hechos noticiables, los orientamos y los redactamos como nota de prensa, en la forma y con los materiales adecuados para facilitar al máximo su inserción en los medios. A su vez es necesario un meticuloso proceso de seguimiento y comunicación one to one para asegurar la mayor cantidad de impactos posibles. Convertimos a nuestros clientes en noticia.

• Gestión y Relaciones con medios: Los medios de comunicación modernos y las relaciones institucionales no son relaciones entre entes abstractos, sino que son personas que hablan con personas. Un trato cordial, a la vez que habitual, facilita al máximo el trabajo de ambas partes y establece canales habituales de comunicación que permiten obtener mayores éxitos en menor tiempo. En IdeaIntegral mantenemos una amplia red de contactos entre los diversos departamentos de multitud de medios e instituciones y trabajamos con ella en beneficio de nuestros clientes.

• Publicity e Inserciones: En la labor de RRPPs (relaciones públicas) en ocasiones se hace necesario contratar diversos servicios de los medios que, aunque muchas veces se vistan de contenido, realmente son inserciones publicitarias. En IdeaIntegral conjugamos nuestra capacidad como Agencia 360 con nuestro departamento de RRPPs para conseguir las máximas sinergias entre ambas áreas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies